lunes, 17 de octubre de 2016

Un santo de apellido Gallo: San Nicolás de Gallo.

"Miembro de una ilustre familia cuyo Mayorazgo poseyeron luego los Marqueses de Fuente-Pelayo, nació en Burgos el día 5 de Diciembre de 1200.  Fue Religioso de la Orden de la SS. Trinidad y estudió en París donde  recibió el grado de Doctor en Teología, dándole el hábito el año 1236, en la Ciudad que le vio nacer, el célebre San Juan de Mata.
Elevado por sus méritos a Ministro  de su Sagrada Religión, en el Convento de Roma y del Ciervo Frígido, cabeza de dicha Orden Trinitaria , obtuvo poco mas tarde el Generalato de la misma. El Rey de Francia, San Luis (Luis IX), le distinguió nombrándole su predicador y eligiéndole para formar parte de su Consejo; volviendo por entonces a España con objeto de asistir a un Concilio Provincial que se  celebró en Tarragona por orden del Papa Inocencio IV. Admirador y verdaderamente consejero de aquel Monarca, le acompañó en la jornada de Siria (Séptima cruzada), en donde quedó cautivo por algún tiempo, pasado el cual, y después de logrado su rescate , regresó con San Luis a  la Capital de Francia en donde siguió siendo su confesor, hasta el día 3 de Mayo de 1256 que murió allí en el Convento de su Orden. El grande afecto que profesó a este Santo aquel Rey, fue motivo de que iniciase su canonización, la cual llevó a cabo el Papa Alejandro IV en Agnania, el 4 de Mayo de 1258."
Extraído de: 

“ Apuntes para las biografías de algunos burgaleses Célebres” . Por Nicolás de Goyri - Burgos 1878 - Imprenta de D. Timoteo Arnaiz, plaza de Prim, Núm. 17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario